El Ayuntamiento de Barcelona trabaja en la mejora de tres espacios de Nou Barris

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2012 13:43

BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado tres obras para mejorar el espacio público de los barrios de Porta y Trinitat Nova, en el distrito de Nou Barris, con unas obras que comenzaron en septiembre y en las que el Ayuntamiento ha invertido 1,4 millones de euros.

Según ha informado este sábado el Consistorio en un comunicado, la primera intervención, que se prevé que finalice en marzo, se está efectuando en el barrio de Trinitat Nova, que contará con un nuevo acceso desde la avenida Meridiana a través de la calle de la Llosa.

También se reordenará la calle de Platja d'Aro, para conseguir una mejor conexión viaria que permita la incorporación de vehículos en los dos sentidos de circulación de la avenida Meridiana desde el barrio de Trinitat Nova, donde también se pavimentarán las aceras, y se instalará nueva señalización y mobiliario urbano.

La segunda mejora se está llevando a cabo en la calle de Palamós, también en Trinitat Nova, y su objetivo es reordenar el barrio para adaptarlo a las nuevas edificaciones y minimizar los desniveles existentes, cosa que comportará la instalación de un nuevo alcantarillado y una nueva red de gas y electricidad, y su finalización también está prevista para marzo.

La tercera obra, que se prevé que finalice a finales de año, se está llevando a cabo en la plaza de Casas i Amigó, en el barrio de Porta, y pretende rehacer la urbanización existente mediante una nueva pavimentación y mejora del mobiliario urbano, de manera que garantizará la configuración de un entorno más accesible a la recientemente restaurada Masia de Can Verdaguer.