El Ayuntamiento de Barcelona traslada a los trabajadores afectados por la excesiva presencia de un hongo

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 8 febrero 2010 19:53

BARCELONA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona trasladará a los trabajadores del edificio del Área de Acción Social y Ciudadanía, afectado por la presencia excesiva de un hongo, que ha provocado problemas entre los empleados.

La Gerencia de Acción Social y Ciudadanía ha decido el traslado del conjunto de servicios y profesionales ubicados en el 233 de la Avenida Diagonal, aunque sigue remarcando que "los informes no determinan, de forma precisa y definitiva, la relación entre los síntomas de los trabajadores y el edificio".

La presencia excesiva del 'Aspergillus fumigatus' en las tuberías del aire acondicionado del edificio de Acción Social del Ayuntamiento de Barcelona ha ocasionado molestias físicas y quejas entre los trabajadores, en algún caso síndrome de fatiga crónica.

La mayoría de trabajadores han expresado dolores de cabeza, picor en los ojos y otras molestias. Los hechos se remontan a febrero de 2008, cuando algunos empleados expresaron su malestar por molestias físicas. En aquel momento, se activó un protocolo para medir la temperatura, la humedad y los conductos de renovación de aire para encontrar la causa del problema.

Recientemente, Inspección de Trabajo y Seguridad Social consideró un accidente de trabajo los problemas sufridos por estos trabajadores, unos 60 de los que se habrían visto afectados la mitad según UGT, tras constatar una relación de causa-efecto por la excesiva presencia de un hongo en las tuberías del aire acondicionado, algo que el Ayuntamiento niega a la luz de los informes actuales.

También reclamó responsabilidades al consistorio por la "falta de mantenimiento y soluciones frente a este problema que afecta a la mitad de trabajadores de este edificio municipal".

Contenido patrocinado