El Ayuntamiento cierra tres meses el antiguo Bailén 22 por incumplir la licencia de actividad

Actualizado: martes, 25 octubre 2011 20:25

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha cerrado este martes el establecimiento Cabaret Berlín, ubicado en el antiguo Bailén 22 del Eixample, que permanecerá fuera de servicio durante tres meses por actuar de discoteca cuando solo tenía permiso para desarrollar actividades como 'café-teatro'.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, el cierre y precinto del local se ha producido después de que la Guardia Urbana detectara en una revisión de enero de 2010 que se realizaban actividades correspondientes a una discoteca sin tener licencia para ello.

Por ello, se abrió un expediente sancionador por incumplimiento de la normativa de espectáculos, que ha resultado finalmente en el cierre del negocio por un período de tres meses tras el cual el local estará autorizado a reabrir, si bien sólo podrá hacerlo como 'café-teatro'.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federació Catalana d'Activitats Recreatives Musicals (Fecasarm), Joaquim Boadas, ha considerado injusta una decisión sujeta al "criterio subjetivo de los agentes actuantes", aduciendo que la pista de baile que originó el expediente no era tal, y que además se colocaron sillas y mesas en aquel espacio tras la inspección.

Boadas ha lamentado los daños y perjuicios que causará el cierre al negocio y a su imagen, así como a los 26 empleados que pueden quedarse sin trabajo, y ha asegurado que ha solicitado una reunión con el alcalde, Xavier Trias, y el concejal del distrito del Eixample, Gerard Ardanuy.

Cabaret Berlín reabrió en noviembre de 2010 tras permanecer cerrado durante ocho meses para cumplir una sanción por drogas que arrastraba el local de su etapa como local erótico, cuando se denominaba Bailén 22.

En 2008 el Consistorio ya precintó el Lotus Theater, que sustituyó al Bailén 22, por recursos pendientes de los antiguos propietarios.