El Ayuntamiento de Cunit (Tarragona) deberá pagar 4.900 euros a una mujer por una caída en un socavón de la calle

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 10 octubre 2006 18:54

BARCELONA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha condenado al Ayuntamiento de Cunit (Tarragona) a indemnizar a Ana R.P. con 4.979,88 euros por las lesiones que sufrió al caer en una calle de la localidad debido a un socavón en mitad de la acera.

Los hechos sucedieron el 23 de mayo de 2002 cuando la demandante paseaba por la calle Francesc Macià de Cunit y no advirtió que algunas baldosas de la acera se encontraban rotas y hundidas provocando un desnivel. El socavón fue la causa de que Ana R.P. tropezara y perdiera el equilibrio cayendo al suelo y fracturándose la pelvis.

La Policía Local que acudió al lugar del accidente informó a la lesionada y a su marido de que se estaban realizando unas obras en la vía pública para arreglar la acera. Sin embargo, estas mejoras no se encontraban debidamente señalizadas.

Fruto de la caída, Ana R. P. fue trasladada al Hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes (Barcelona), donde se le diagnosticó una rotura de pelvis que le obligó a permanecer 116 días de baja, todos ellos impeditivos.

Por este motivo, y aunque el Consistorio reparó inmediatamente el socavón, el tribunal consideró que era su responsabilidad velar por un adecuado mantenimiento de la acera, así como señalizar cualquier obra de mejora. Por lo tanto, estipuló que debía responder por el accidente e impugnó la resolución presuntamente dictada por el Ayuntamiento en la que se desestimaba la reclamación de la demandante.

De este modo, el Consistorio deberá indemnizar a la lesionada con 4.979,88 euros, lo que supone 42,93 euros por cada día que estuvo de baja. A esta suma, según la sentencia del TSJC, deberán añadirse los intereses legales que correspondan.

Contenido patrocinado