BARCELONA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) organizarán el primer Fórum Shangai-Barcelona, que se celebrará en el primer semestre de 2013 y que tiene como objetivo dar salida a las existencias inmobiliarias de la capital catalana y el área metropolitana.
Según ha informado el CZFB en un comunicado, así se ha acordado este jueves en una entrevista mantenida entre el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el delegado especial del Estado en el CZFB, Jordi Cornet, y el alcalde de Shangai, Han Zheng.
Cornet ha destacado que la capital catalana tiene un gran atractivo para inversores extranjeros por su oferta inmobiliaria, sus infraestructuras y su dinamismo exportador.
También ha subrayado el aumento de capacidad que experimentará el Puerto de Barcelona y el incremento del tráfico que captará con la puesta en marcha de la terminal de Tercat, gestionada por el grupo chino Hutchison, y que ya está en fase de pruebas aunque no será hasta septiembre cuando empiece a sacar contenedores.
Este acuerdo se enmarca dentro de la delegación que encabeza Trias para promocionar Barcelona en China, y esta misión oficial está integrada por el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Antoni Vives; el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra; el director general de Fira de Barcelona, Agustí Cordón; el director de Barcelona Regional, Willy Muller, y Josep Maria Cervera en representación de la Cámara de Comercio de Barcelona.