BARCELONA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 15 vecinos del edificio de la calle Otranto de Barcelona donde ha habido un incendio este lunes han aceptado la oferta de alojamiento alternativo del Servicio de Urgencias y Emergencias Sociales del Ayuntamiento, ya que tardarán unos días en poder regresar.
Según han informado a Europa Press fuentes municipales, estos vecinos de la tercera, cuarta y quinta planta no podrán regresar a casa hasta dentro de dos o tres días porque de momento no tienen los suministros activos, y porque sus pisos han sufrido alguna afectación, si bien el inmueble no tiene daños estructurales.
El fuego se ha declarado en el tercero segunda del número 4 de la calle Otranto del distrito de Sant Martí de Barcelona, que se ha extendido por el patio de luces de este bloque de cinco pisos, aunque todavía no han trascendido las causas.
En este incendio declarado de madrugada, dos personas han resultado heridas graves y otras 21 leves por inhalación de humo en un incendio.
El SEM, que ha trasladado seis ambulancias, ha dado de alta en el lugar a 15 personas que estaban leves, y a otras ocho las ha trasladado a centros hospitalarios: a los dos heridos graves los ha evacuado al Hospital Moisès Broggi, donde están en la cámara hiperbárica, y a los otros seis al Hospital del Mar.
Los Bomberos de Barcelona han recibido el aviso del fuego a las 2.40 horas, y hasta el lugar han desplazado a nueve vehículos, seis ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), la Guardia Urbana y el Servicio de Urgencias.