El Ayuntamiento del eixample invierte más de cinco millones de euros en la compra de dos interiores de manzana

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 7 julio 2006 14:55

BARCELONA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la plataforma ProEixample y segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jordi Portabella, anunció hoy la compra de dos interiores de manzana del Eixample valorados en más de cinco millones de euros.

"Con estas adquisiciones", afirmó Portabella, "se están alcanzando los objetivos marcados por esta plataforma". El presidente de ProEixample aseguró que "teníamos previsto recuperar 41 interiores en 2007 y en ese año se habrán recuperado 44".

La intención de esta plataforma es que en 2010 "uno de cada diez interiores del eixample estén abiertos a la ciudadanía y que los vecinos de este barrio tengan una zona verde cada 200 metros" añadió Portabella.

Las nuevas adquisiciones de ProEixample suman unos 2.500 metros cuadrados y están situadas, una en el barrio de Sant Antoni, entre las calles Calábria y Viladomat a la altura de la Gran Vía, y la otra --donde se celebró esta rueda de prensa-- en el Eixample dret, entre las calles Roger de Llúria y Bruc, a la altura de Còrsega.

El director de ProEixample, Jordi Villarroya, añadió que actualmente "hay 67.000 metros cuadrados de interiores de manzana recuperados, lo que suponen, aproximadamente, unas ocho manzanas enteras del Eixample".

Villarroya confesó que "no es fácil conseguir estos interiores, hay que llegar a acuerdos con los propietarios que no siempre quieren vender su propiedad, sobretodo, si está siendo explotada económicamente".

En este sentido, Portabella se felicitó por "el valor estratégico de estas nuevas adquisiciones" puesto que, según el segundo teniente de alcalde, "están situadas en zonas con una gran actividad económica".

PROMOCIÓN EN PRIMAVERA Y OTOÑO.

Portabella añadió que regularmente se hacen campañas de promoción de estos interiores "que se convierten en zonas verdes que podrán disfrutar no sólo los vecinos, sino toda la ciudad".

Entre los actos de promoción, que se concentran en primavera y otoño, cabe destacar la organización de actividades infantiles y de propuestas culturales, como conciertos u obras de teatro.

Contenido patrocinado