BARCELONA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Privada Hospital de la Santa Creu y Sant Pau construirán una guardería en la calle Andrea Dòria del barrio de la Barceloneta después de que ambas instituciones hayan firmado un convenio para su financiación.
Según ha informado en un comunicado el consistorio, el convenio establece que la fundación privada financie la construcción de este equipamiento, aunque el Ayuntamiento será el que asuma el coste final devolviendo la cantidad financiada.
La guardería se situará en un patio interior de una finca propiedad de la fundación. Además de este equipamiento, en el mismo complejo también se construirán 30 viviendas de alquiler para el barrio para intentar reducir la falta de pisos nuevos en la zona.
Además, el alcalde, Jordi Hereu, ha inaugurado este viernes la primera guardería municipal en Vallvidrera, la única situada en la sierra de Collserola. La Puput tiene 1.276 metros cuadrados y 81 plazas y es la décima escuela infantil inaugurada durante el curso 2010-2011.
Hereu ha destacado que este equipamiento es "un ejemplo de calidad y excelencia" al servicio de la educación y ha añadido que las guarderías municipales garantizan la igualdad de oportunidades y son una prioridad en la política educativa de la ciudad.