El Ayuntamiento de Gavà prohíbe la prostitución en la vía pública

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 15:11

GAVÀ (BARCELONA), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gavà ha aprobado una normativa para prohibir la prostitución en las calles de la ciudad, en especial en el entorno de viviendas, colegios o parques. La medida pretende atajar la actividad de prostitutas en la ciudad, que principalmente se concentran en la autovía C-31 y en los alrededores del barrio de Gavà Mar.

Según fuentes municipales, el consistorio ha modificado la ordenanza de usos de las vías públicas que incluye la prohibición de "ofrecer, solicitar, negociar o aceptar servicios sexuales retribuidos en el espacio público", con lo que se persigue a las personas que practican la prostitución y a sus clientes.

La norma establece que se perseguirá "especialmente" la prostitución en espacios próximos a centros docentes o de ocio destinados a menores.

El alcalde de Gavà, Joaquim Balsera, manifestó la necesidad de "un cierto refuerzo normativo para ser más eficaces en el combate de una actividad que se está produciendo de forma notoria".

En los últimos meses, el consistorio ha incrementado la presión policial sobre las prostitutas y sus usuarios tras las quejas de los vecinos del entorno de la autovía C-31.