22 de febrero de 2020
 

El Ayuntamiento de Lleida aprueba las cuentas para 2020, con 4,4 millones menos

Publicado 09/12/2019 22:31:36CET
Pleno del Ayuntamiento de Lleida.
Pleno del Ayuntamiento de Lleida. - AYUNTAMIENTO DE LLEIDA

LLEIDA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lleida ha aprobado este lunes, en un pleno extraordinario, el presupuesto para el ejercicio de 2020, que asciende a 164,3 millones de euros, 4,4 millones menos que en el de 2019.

El expediente ha contado con el apoyo de los 15 concejales de los tres partidos que conforman el gobierno --ERC, JxCat y Común de Lleida-- y el voto en contra de los once concejales de la oposición --PSC, Cs y PP--, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha dicho que estaba "profundamente orgulloso de haber puesto con este presupuesto la primera piedra para que en un par de años la escuela de Pinyana esté hecha", refiriéndose a una de las inversiones en la ciudad, con una aportación municipal de 1,2 millones.

Por parte del PSC, el partido que gobernaba hasta las elecciones municipales de mayo, la concejala Begoña Iglesias, ha indicado que se trata de unos presupuestos "sin ambición ni visión de ciudad, con un recorte monumental de las inversiones que pasan de 13 millones a 5,1".

"La Paeria deja de invertir en Lleida y actuar como motor de dinamización, promoviendo una ciudad estancada y sin crecimiento", ha señalado Iglesias.

La socialista ha añadido que mientras se dice que "no hay dinero se dedicarán 1,2 millones a la escuela de Pinyana en lugar de dejar que la pague exclusivamente la Generalitat en cumplimiento de sus competencias".

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  3. 3

    Italia eleva a 17 el número de casos confirmados de coronavirus

  4. 4

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  5. 5

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional