El Ayuntamiento de Lleida multa a las primeras seis prostitutas por ejercer en la calle

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 15:30

LLEIDA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lleida ha impuesto en el último mes las seis primeras multas a prostitutas por ejercer en la vía pública, tras la entrada en vigor en febrero de la ordenanza de civismo que prohíbe la prostitución en la calle, según confirmó hoy a Europa Press el consistorio.

La ordenanza municipal aprobada en enero contempla sanciones de entre 300 y 3.000 euros a quien ejerza la prostitución y a sus clientes. En julio, la Guardia Urbana ya multó al primer cliente en la carretera de Zaragoza.

El diario Segre adelantó hoy que las seis prostitutas multadas ejercían en el Centro Histórico. La concejala de Seguridad, Sara Mestres, avanzó al diario que sus vecinos han denunciado en reiteradas ocasiones que ejercían la prostitución en la calle.

Desde el 28 de febrero, la Paeria sanciona "la oferta y negociación de la actividad de la prostitución en todas las vías públicas de la ciudad", si bien, hasta hace un mes no se había multado a ninguna prostituta. Tras entrar en vigor la ordenanza, la Guardia Urbana inició una campaña informativa y levantó 49 actas de advertencia a meretrices y clientes.

Cuando el Ayuntamiento aprobó la ordenanza puso en marcha un plan social de integración al que hasta finales de julio se habían acogido 20 prostitutas, que en su mayoría combinaban la asistencia a cursos de formación con la prostitución.