LLEIDA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Lleida --formada por ERC y Junts-- ha paralizado este miércoles el proyecto de un parque comercial y de ocio promovido por Eurofund Parc Lleida y ubicado en Torre Salses, entre los barrios Magraners y La Bordeta, cuya tramitación motivó la salida de El Comú del gobierno municipal.
El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha explicado en rueda de prensa este miércoles que el Ayuntamiento no tiene capacidad económica para financiar la ejecución del vial de la zona y que "se han declarado caducadas las acciones anticipadas de los solares para facilitar la construcción del vial".
"No podemos comprometer presupuesto público para el desarrollo de un proyecto que no es público y que siempre hemos dicho no era el nuestro" ha afirmado el alcalde.
Pueyo ha añadido que la voluntad del Govern desde el primer momento "es y seguirá siendo promover un modelo de comercio de proximidad integrado dentro de la trama urbana que genere vida y que genere actividad en esta ciudad".
En junio, el consistorio dejó sobre la mesa el expediente de aprobación definitiva de la parcelación de la zona después de que El Comú, que entonces formaba parte del gobierno municipal, presentara un informe jurídico para revisar de oficio el plan parcial aprobado en 2018.
Finalmente, Junts y ERC continuaron con el expediente y aprobaron la parcelación, lo que motivó la salida del gobierno de los dos concejales de El Comú, con lo que el gobierno municipal quedó en minoría.