Publicado 02/08/2022 18:38

El Ayuntamiento de Lleida relaciona la explosión en un piso con "bombonas de butano"

El alcalde accidental de Lleida, Toni Postius, habla de la explosión con heridos en el barrio del Secà, el 2 de agosto de 2022.
El alcalde accidental de Lleida, Toni Postius, habla de la explosión con heridos en el barrio del Secà, el 2 de agosto de 2022. - AYUNTAMIENTO DE LLEIDA

   LLEIDA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde accidental de Lleida, Toni Postius, ha afirmado este martes que la explosión del lunes en un piso del barrio del Secà que causó cuatro heridos se intuye "que estuvo vinculada a bombonas de butano".

   Toni Postius ha asegurado, en declaraciones a los medios, que la técnica municipal ha detectado que había una fuga de gas en la instalación interna del edificio que podría haberse producido después de la explosión.

   El alcalde accidental ha agregado que los Mossos d'Esquadra le han traslado que se abría una investigación policial porque una explosión de estas características y siendo verano no era normal, y que, además, dentro del edificio se habían encontrado elementos "que no es habitual tener en una vivienda".

   "Lo cierto es que había mucho olor a marihuana, mucho humo y ha habido especulación sobre lo que se hacía en este piso", ha afirmado Postius, que acudió al lugar de la explosión.

PUERTA DE SEGURIDAD

   Postius ha explicado que los vecinos han podido volver a su casa y que el Ayuntamiento ha instalado una puerta de seguridad porque la puerta del edificio salió disparada.

   La explosión causó un incendio y dos heridos leves y dos graves, con quemaduras en el 30% de sus cuerpos, uno de ellos fue trasladado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y el otro al Arnau de Vilanova de Lleida.

   Los Mossos d'Esquadra investigan si la explosión puede estar relacionada con la manipulación de aceite de marihuana, circunstancia que según la policía catalana, mencionó alguno de los heridos.

Contador