MARTORELL (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Martorell y la Diputación de Barcelona desarrollarán de forma conjunta un nuevo parque fluvial en el entorno del río Anoia que se prolongará, al norte, hasta Igualada y que conectará, al sur, con el parque del río Llobregat que discurre hasta la desembocadura en El Prat de Llobregat.
El alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, ha declarado que "la Diputación de Barcelona tiene previsto desarrollar un proyecto supramunicipal en el entorno de los lechos de los ríos que encaja con el modelo de parque fluvial que el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar en este mandato".
En este sentido, el proyecto de la Diputación es crear un camino de ronda en paralelo al río Anoia que irá desde Martorell hasta Igualada y que tendrá zonas de recreo, según ha informado el Ayuntamiento de Martorell.
El próximo mes de octubre está prevista la licitación de las obras del camino de ronda entre Jorba y La Pobla de Claramunt, mientras que el tramo entre Martorell y La Pobla de Claramunt se iniciará entre finales de 2016 y principios de 2017.
Según el Ayuntamiento de Martorell, la mejora del río Anoia es uno de los principales objetivos del consistorio para los próximos años.