El Ayuntamiento de Mollerussa (Lleida) apaga una cuarta parte de sus farolas para ahorrar

Actualizado: viernes, 17 septiembre 2010 13:39

LLEIDA, (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Mollerussa (Lleida) ha apagado una cuarta parte de sus farolas para ahorrar energía, según ha confirmado este viernes a Europa Press el consistorio. El ayuntamiento, que ha desconectado las luces en varias calles peatonales, mantiene el alumbrado sobre el asfalto con la previsión de ahorrarse 120.000 euros en la factura eléctrica.

Con esta actuación, que ha supuesto la desconexión de unas 767 farolas (el 25% del total), se ha reducido el consumo en 434.350 KWH al año y unos 56.465 euros según ha avanzado hoy el diario 'Segre' que detalla el plan del consistorio socialista para reducir gastos.

La primera fase del plan (tras la adjudicación del mantenimiento del alumbrado público a Jaume Polo y Lluís Gil) consistió en cambiar las luces de vapor de mercurio, de unos 250 vatios, por otras de vapor de sodio (de 150 y de color anaranjado) en la avenida de La Pau.

Esto ha supuesto un ahorro de unos 24.000 vatios, que al año suponen unos 11.388 euros. La segunda fase, iniciada este verano, ha consistido en cerrar el alumbrado ubicado en paseos y zonas peatonales como el paseo La Salle, el paseo de La Sardana, la calle Diputació, la Rambla Ermengol V y la plaza de los Països Catalans.

El ayuntamiento ha mantenido sólo las farolas destinadas a alumbrar la calle y ha apagado las de las zonas peatonales.

Leer más acerca de: