BARCELONA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha mostrado este martes el "orgullo" de su inversión de este mandato 2007-11 en centros educativos, que se ha elevado a 326 millones de euros pese a la crisis, ha destacado la concejal de Educación, Montserrat Ballarín.
Lo ha dicho en un acto sobre las inversiones en centros de Ciutat Vella, donde se han dedicado más de 33,5 millones, después de presentarse en casi todos los demás distritos.
El consistorio edita un tríptico por distrito con las actuaciones por barrio, y en el caso de Ciutat Vella se incluye, entre otros, la nueva escuela de la calle Nou de Sant Francesc --6,6 millones-- que abrirá en el curso 2012/13 y la guardería también en construcción del Palau Alòs --1,8 millones-- de la calle Mònec.
La edil de Ciutat Vella, Assumpta Escarp, ha destacado que ha enviado una carta a la nueva consellera de Enseñanza, Irene Rigau, para requerirle el cumplimiento de los compromisos, entre los cuales la construcción del Ceip Mediterrània, que está en barracones por aluminosis.
Escarp ha defendido que la educación en Ciutat Vella merece "una atención especial", y ha recordado que en dos meses abrirán tres parques infantiles en las plazas Vila de Madrid, George Orwell e Isidre Nonell, que pasará a denominarse 8 de Març.