BARCELONA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El teniente de alcalde de Empresa, Cultura e Innovación de Barcelona, Jaume Collboni, se ha reunido este miércoles con empresas, emprendedores y profesionales británicos que operan en la capital catalana, y les ha ofrecido apoyo después de que el Reino Unido haya optado por abandonar la UE con el 'Brexit'.
Collboni les ha explicado las políticas económicas del Gobierno municipal y se ha interesado por los efectos del 'Brexit' en la relación económica y empresarial entre Barcelona y el Reino Unido, ha informado el consistorio en un comunicado.
Ha defendido la "necesidad de activar todo el potenciar de la Barcelona metropolitana", poniendo en valor sus activos --infraestructuras, capitalidad del móvil, congresos internacionales y universidades, ha citado--, y ha garantizado que el equipo de promoción económica estará al lado de empresas británicas para acompañarlas en su proceso de llegada a la ciudad.
Collboni ha destacado que Barcelona todavía se está recuperando de la crisis económica y que el Gobierno de Ada Colau está en contacto directo con los ciudadanos que sufren sus consecuencias, y ha dicho: "Nuestra prioridad es generar empleo para reducir desigualdades. Eso pasa por poner en marcha todo el potencial de nuestra economía y ser una ciudad atractiva".
Las empresas que han participado han sido APPCO, Astrazeneca, Brompton, Colt, Expense Reduction, Analysts, Hays, Savils, The Salamanca Group, Currency Transfer y TBSGG, y también han asistido el presidente de la British Chamber of Commerce, Christopher Dottie; el cónsul general en Barcelona, Lloyd Millen, y la directora general de la UK Trade and Investment Barcelona, Cristina Valiñami, entre otros.