El Ayuntamiento de El Prat compra por 650.000 euros una granja de pollos 'pota blava'

Actualizado: jueves, 5 febrero 2015 15:21

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat adquirirá por 650.000 euros la finca y las instalaciones de la Granja Torres, la principal productora de pollos de la raza Prat o 'pota blava', con el objetivo de garantizar la pervivencia de esta especie.

El pleno municipal ha aprobado la compra de la Granja Torres por 650.000 euros, que se abonarán a lo largo de cinco años.

Durante ese periodo de cinco años, la familia Torres, actual propietaria de la granja, será la encargada de gestionar las instalaciones, según ha acordado con el consistorio.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que el acuerdo estipula la producción mínima de pollos que deberá tener la granja y diferentes compromisos de calidad.

El Ayuntamiento justifica la adquisición de la granja por la necesidad de asegurar la producción futura de pollos de la raza Prat, que cuentan con el distintivo europeo de Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Según el consistorio, la estacionalidad de la venta del pollo 'pota blava', concentrada en las fiestas de Navidad, hacía "inviable" la continuidad de la granja como negocio privado.

La Granja Torres, situada en el camino de Cal Tet de El Prat de Llobregat, es la principal productora de pollos 'pota blava' y sirve ejemplares y huevos a establecimientos como mercados, restaurantes, tiendas de alimentación y particulares.