El Ayuntamiento recuerda que usar la marca Barcelona requiere pedírselo

Xavier Trias
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 septiembre 2012 21:24

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha recordado este viernes, coincidiendo con la presentación del proyecto Barcelona World, que utilizar la marca Barcelona requiere su autorización, después de que el consistorio la haya registrado y el pleno de julio aprobara un reglamento que regula su uso.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, en caso de usarse el nombre de la capital catalana para el proyecto turístico en la costa de Tarragona el Gobierno municipal actuará "en cumplimiento de la responsabilidad que le otorga la ley y el nuevo reglamento".

Las fuentes municipales consultadas desconocen si se ha formalizado la petición para utilizar el nombre de Barcelona World, y fuentes de los impulsores del proyecto han explicado a Europa Press que están "gestionando" este trámite.

El consistorio explica que el proceso de solicitud y aprobación de uso del nombre está regulado y es igual para todos, garantiza que el Gobierno municipal velará como siempre para cumplir la norma, y que está convencido de que "no debe haber ninguna dificultad para lograr un acuerdo favorable para Barcelona y toda Catalunya".

También recuerda que el Gobierno municipal siempre ha expresado su plena disposición como capital catalana para ofrecer la ciudad, su potencial, sus capacidades y su imagen y marca al conjunto de Catalunya.

TRIAS: "GENEROSIDAD" DE BARCELONA

Este mismo viernes, el alcalde, Xavier Trias (CiU), ha considerado el proyecto "extraordinario y muy positivo para el país", y el Ayuntamiento ha explicado que el primer edil ha estado informado de la evolución del proyecto que lidera el Govern.

En cuanto a la denominación del complejo, Trias ha afirmado que la capital catalana debe ser generosa con el territorio, y ha concluido: "Esta generosidad es que si quieren utilizar el nombre de Barcelona estoy encantado".

El nombre ha levantado recelos en el PSC, y el líder socialista en el Ayuntamiento, Jordi Martí, ha pedido a Trias preservar el buen nombre de la ciudad, y el primer secretario de la federación del PSC de Barcelona, Carles Martí, ha criticado usar la denominación de la ciudad, subrayando que "Barcelona no es un parque temático".