El Ayuntamiento reitera que mediaría por la 'okupación' en Gràcia pero no consta denuncia

Janet Sanz, Ton Salvadó, Salvador Rueda y Jaime Batlle
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 agosto 2016 14:15

   BARCELONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La teniente de alcalde de Barcelona Janet Sanz ha reiterado este viernes la oferta del Ayuntamiento para mediar con vecinos y asociaciones ante la nueva 'okupación' de un local en el barrio de Gràcia por parte del 'Banc Expropiat', y ha avisado de que su gobierno "no puede articular una respuesta que compete a la propiedad privada del local".

   Preguntada en rueda de prensa sobre si se ha denunciado la 'okupación' --de la que aún no consta denuncia--, ha insistido en que "hay acciones que competen a la propiedad privada" y, a la espera de conocer el desarrollo de los hechos, el Ayuntamiento ofrecerá el acompañamiento necesario, en palabras de la teniente de alcalde.

   "Desde el primer momento nos hemos ofrecido para trabajar y garantizar la mejor convivencia en el distrito", ha resaltado Sanz, que ha dicho que el colectivo del 'Banc Expropiat' no ha generado problemas de convivencia hasta el momento, y ha recordado el ofrecimiento de interlocución por parte del concejal del distrito, Eloi Badia.

ILLA ROBADOR

   Preguntada por la situación en el entorno de la calle d'En Robador de Ciutat Vella --conocido como Illa Robador--, ha respondido que "la coordinación con la red de salud pública y el distrito está funcionando muy bien", después de una degradación de la convivencia y el civismo con problemas de drogas y prostitución.

   "No hay ningún elemento que nos haga pensar que no esté yendo en la buena dirección", ha añadido, después de que se haya ampliado el horario del centro de atención sanitaria y narcosala Sala Baluard para reducir la presencia de drogadictos en el entorno.