Publicado 09/12/2021 16:58CET

El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) condena "el señalamiento" al rector de la UAB

SABADELL (BARCELONA), 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona), celebrada este jueves, ha condenado "el señalamiento" que ha sufrido el rector de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Javier Lafuente, con pintadas en la fachada de su casa.

Se trata de una moción presentada por el PSC, en la que ha subrayado que "la discrepancia se puede expresar a través de múltiples maneras, pero nunca en forma de amenazas", según ha informado el consistorio en un comunicado.

Lo ha definido como un "grave ataque a la libertad", así como a los fundamentos de la convivencia y ha recordado que no se puede confundir el acoso o la intimidación a aquellas personas que no comparten las ideas u opiniones.

Por eso, los socialistas locales han recalcado que, "como demócratas, no se puede restar impasible" ante este ataque y que es necesario denunciarlos y condenarlos para que nunca cuenten con complicidades que, a través del apoyo explícito o el silencio, favorezcan su reproducción.

También ha instado a la Generalitat, al Parlament, a la Federación de Municipios de Catalunya y a la Asociación Catalana de Municipios para que hagan llegar el documento a las administraciones locales para que se puedan sumar.

La propuesta ha contado con los votos de todos los portavoces --además del PSC, ERC, Junts per Sabadell y Cs--, excepto de la Crida per Sabadell, que se ha abstenido.