El Ayuntamiento de Sabadell celebrará bautizos civiles

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 2 febrero 2011 19:01

SABADELL (BARCELONA), 21 (EUROPA PRESS)

El pleno municipal de Sabadell (Barcelona) ha aprobado el reglamento que permitirá implantar un servicio público de ceremonias civiles de bienvenida a la comunidad de los recién nacidos empadronados en la cocapital vallesana.

El objetivo es ofrecer un servicio municipal más como reconocimiento a un derecho civil de los ciudadanos, más allá de los paralelismos con el sacramento religioso, por lo que el reglamento elude la palabra bautizo.

El reglamento aprobado este martes concreta la ceremonia de bienvenida como un acto para "reafirmar el compromiso del municipio para avanzar hacia una sociedad más libre, justa y democrática en la cual los derechos de la infancia gocen de una protección preferente", aunque dicho acto no conllevará ni efectos legales ni presupone ningún privilegio en el acceso a los servicios municipales.

El servicio está dirigido a menores de dos años empadronados en Sabadell, excepto casos especiales como las adopciones, y se materializará en una ceremonia que tendrá lugar en el edificio consistorial, estará presidida por el alcalde o un concejal y en la que se entregará un acta y una copia de la Carta Europea de los Derechos de la Infancia.

La propuesta es fruto de una moción aprobada el pasado diciembre por el pleno municipal con los votos del PSC, Entesa per Sabadell (ES) y ERC, mientras que ICV-EUiA se abstuvo y el PP y CiU votaron en contra.

Contenido patrocinado