5 de abril de 2020
 
Publicado 19/03/2014 15:20:42 +01:00CET

El Ayuntamiento de Sabadell recoge el Sello Infoparticip@ por la transparencia de su web

El Ayuntamiento de Sabadell recoge el Sello Infoparticip@
SABADELL

SABADELL (BARCELONA), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) ha recibido el Sello Infoparticip@ a la calidad y la transparencia de la comunicación pública local, un distintivo basado en la calidad de las páginas web municipales y otorgado por el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

En un comunicado este miércoles, el consistorio ha explicado que el galardón ha sido recogido por el alcalde de la ciudad, Joan Carles Sánchez, en una ceremonia celebrada en el Palau de Pedralbes que ha contado con la presencia de la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, y de rector de la UAB, Ferran Sancho.

Según ha destacado, Sabadell es el único de los 48 municipios premiados --junto con Esplugues de Llobregat y Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)-- que ha conseguido resultados positivos en los 41 indicadores evaluados por el jurado.

Estos 41 indicadores han servido para comprobar si las páginas webs municipales ofrecen información sobre cuatro cuestiones básicas: quiénes son los representantes políticos, cómo se gestionan los recursos colectivos, cómo se informa de la gestión y cuáles son las herramientas que ofrecen para la participación ciudadana.

El consistorio ha recordado que, en la edición anterior, Sabadell se convirtió en el primer ayuntamiento catalán en obtener una valoración positiva en el 100% de los 41 indicadores que integran este índice de transparencia de la UAB.