El Ayuntamiento sopesa buscar ubicaciones alternativas al parque de limpieza del Eixample

Decenas de vecinos exhiben su rechazo a la instalación ante el concejal del Distrito

Audiencia Pública Del Eixample
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 13 diciembre 2011 23:25

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona sopesa buscar emplazamientos alternativos al parque de limpieza municipal del Eixample que se ubica bajo edificios donde viven vecinos, que rechazan las instalaciones, ha anunciado este martes el concejal del Distrito del Eixample, Gerard Ardanuy.

Lo ha dicho en la Audiencia Pública que se ha celebrado este martes con la asistencia de un centenar de vecinos, entre los cuales una nutrida representación de los que residen encima del parque de limpieza, que han exhibido su rechazo con carteles de 'No queremos + porquería'.

El parque se ubica entre las calles València, Rocafort y avenida Roma, y los vecinos pleitean que se ubique en otro sitio contra el Ayuntamiento y FCC, que es una de las cuatro empresas adjudicatarias de la macrocontrata de limpieza municipal, y que se encarga de la del Eixample, entre otros distritos.

Ardanuy, que se reunió con una representación vecinal en noviembre, ha explicado que se dirigió al Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, encabezada por Joan Puigdollers, y le inquirió sobre la posibilidad de buscar otra ubicación, puesto que quedó "muy sorprendido" por actividades del parque que son agresivas para los vecinos.

"Me consta que lo están analizando", ha asegurado el concejal en relación a la petición que ha trasladado a Medio Ambiente, si bien ha avisado de que si los juzgados acaban determinando que la ubicación es legal, el coste del traslado iría a cargo del Ayuntamiento y de los ciudadanos.

Pese a ello, en una respuesta a una pregunta del PP a la que ha tenido acceso Europa Press, el Área de Medio Ambiente resaltó el 2 de noviembre que "no tiene previsto un nuevo emplazamiento" para este parque, y que las empresas deben aportar en su oferta los centros de trabajo que se propongan para ejecutar el servicio.

Los vecinos han resumido las molestias como "un problema de primera magnitud", puesto que el parque provoca malos olores, ruidos y entrada continua de vehículos industriales, ha dicho Oleguer Fuertes, y ha agregado que desde septiembre han registrado 13 cortes de luz, muchos de entre una y dos horas.

También ha entregado a Ardanuy 600 firmas contra el parque, y ha defendido que la licencia no se ajusta a la actividad, puesto que es de un aparcamiento de vehículos con pequeño taller de reparación (sólo sistema neumático), mientras que el edil ha insistido en que está "bien concedida" y se ha ofrecido a mostrarla en un nuevo encuentro.

Contenido patrocinado