TARRAGONA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarragona, Carme Crespo, reiteró hoy varias veces que las playas del municipio están "en perfectas condiciones" pese la mancha de fuel que había llegado a las costas tarraconenses este fin de semana.
Crespo realizó una rueda de prensa hoy después que varios ciudadanos alertaran de que habían visto pequeñas manchas en la playa. Según dijo, el "buen estado" de la costa ha hecho que ni la Cruz Roja ni el consistorio tuvieran que considerar la necesidad de colocar banderas rojas.
Crespo señaló que después de la limpieza realizada en el litoral tarraconense, esta mañana ya no quedaban restos de fuel, aunque se continuará vigilando el estado de la playa las próximas horas.
Por otra parte, entidades ecologistas como Mediterránea o el Gepec lamentaron este nuevo vertido en las costas de Tarragona. Mediterránea anunció además la presentación de una denuncia al Ayuntamiento y la Generalitat para que se aclaren las circunstancias del vertido y sus responsables.
El Gepec consideró en un comunicado que estos vertidos demuestran la "ineficacia" del Plan especial de Contaminación Accidental de las Aguas Marinas de Catalunya (Camcat), ya que el vertido no pudo ser controlado y llegó a las costas, así como del método de dispersarlo en el mar.