El Ayuntamiento de Terrassa refuerza su seguridad tras la quema de la bandera española

Fachada del Ayuntamiento de Terrassa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 16:55

TERRASSA (BARCELONA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Terrassa (Barcelona), Jordi Ballart, ha pedido al equipo municipal que tome medidas para reforzar la seguridad del ayuntamiento, después de que el miércoles 30 un hombre prendiera fuego a la bandera española que ondeaba en el balcón, al que llegó haciéndose pasar por un trabajador de mantenimiento.

En un comunicado este miércoles, el consistorio ha explicado que ya se ha reforzado la presencia policial en la entrada del edificio, manteniendo siempre a uno de los agentes en el vestíbulo de la entrada.

Además de seguir pidiendo el DNI a las visitas --ya sean personal de mantenimiento o personas que vengan a reunirse con regidores u otros trabajadores--, a partir de ahora se les acompañará personalmente hasta los despachos o dependencias correspondientes.

También se harán varias actuaciones en el mobiliario, como colocar unas catenarias que delimitarán el camino hacia la escalera principal y modificar el mostrador de atención a los despachos de alcaldía para tener una mayor visibilidad de la escalera.

A pesar de estas medidas --a las que hay que sumar una ampliación del horario de atención al público en el edificio del Raval--, el equipo de gobierno ha asegurado que quiere preservar "el carácter de apertura a la ciudadanía que el ayuntamiento ha tenido hasta ahora".

Por todo ello, los transeúntes podrán seguir atravesando el vestíbulo del consistorio para ir del Raval de Montserrat a la plaza Didó --ahorrándose así tener que dar la vuelta--, "un recorrido muy utilizado por los ciudadanos que se desplazan a pie o que tienen que realizar gestiones en las dependencias municipales".