El ayuntamiento de Tortosa estudia ubicar un gran centro de enseñanza no reglada en el antiguo colegio de los Josepets

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 13:44

TORTOSA (TARRAGONA), 21 (EUROPA PRESS)

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tortosa está estudiando la posibilidad de convertir el antigo colegio de los Josepets, que cerró hace seis años, en un gran centro educativo y cultural para enseñanzas no regladas.

Entre otros, se podría dar cabuda a la escuela de adultos que este curso ha empezado las clases repartida en dos centros, la Escuela Oficial de idiomas y el colegio de la Mercè de Tortosa, después de abandonar el antiguo edificio de Fabra y antigua sede de la UIC, en el barrio de Ferreries.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Tortosa, Sisco Lahosa, explicó hoy que se quiere conseguir un centro de referencia en las Terres de l'Ebre en este tipo de estudios que ya agrupa unos 400 estudiantes.

"Nosotros lo que quedríamos en un futuro, y lo hemos estado trabajando con el departamento de Educación y con la Generalitat, es poder ofertar un centro de adultos que fuera referente en las Terres de l'Ebre de la enseñanza de adultos, recordemos que hay unos 400 alumnos y por lo tanto necesitan un espacio determinado", señaló.

Lahosa comentó que "trabajamos para que haya una oferta más global, no sólo de adultos, sino para dar respuesta a las peticiones de otros equipamientos de formación no reglada".

Por su parte, el alcalde Joan Sabaté, se reafirmó en la idea de buscar usos sociales al antiguo centro educativo "para evitar su degradación" y confirmó que se mantienen los contactos y la oferta de compra a la Hermandad de Operarios, propietaria de los Josepets, por un precio de unos tres millones de euros. También se mantiene la oferta a la URV "por si quiere utilizar este espacio para usos de investigación o de otro tipo".

Contenido patrocinado