El Ayuntamiento de Tortosa subvenciona hasta un 70% de la instalación de placas solares en el núcleo antiguo

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 13:03

TORTOSA (TARRAGONA), 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Tortosa subvencionará la instalación de sistemas de obtención de energías alternativas como placas solares o térmicas, así como también los sistemas de mejora del aislamiento térmico y acústico, en las viviendas situadas en el barrio antiguo de la ciudad, en el marco de actuación del Pla Integral del Casc Antic (PINCAT).

El objetivo de estas ayudas, según el ayuntamiento, es "fomentar la mejora de la sostenibilidad y la eficiencia energética en las viviendas del barrio antiguo destinadas a residencia habitual y permanente".

Las ayudas pueden ser solicitadas por las personas físicas y comunidades de vecinos para hacer la intalación de sistemas para conseguir energías alternativas como la solar, térmica y fotovoltaica; para obtener agua caliente sanitaria y energía eléctrica que fomente el ahorro energético y reduzca la emisión de CO2 en los edificios, o para hacer una aislamiento térmico y acústico para adaptar los elementos que conforman los cierres de las casas en los parámetros que exige la normativa vigentes.

También se pueden solicitar ayudas para instalar elementos, equipos y materiales que mejoren la eficiencia energética o el ahorro de agua.

Las ayudas para cada caso pueden alcanzar un 70% del presupuesto con un máximo de 3.000 euros por vivienda, teniendo en cuenta que las subvenciones son acumulables entre sí y con otras que ofrezca otra administración.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Tortosa subvenciona también la mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones y nuevas tecnologías en los elementos comunes de los edificios que forman parte también del ámbito de actuación del PINCAT.

Así, el Ayuntamiento ofrece ayudas del 50% del presupuesto para realizar la remodelación necesaria para recibir la Televisión Digital Terrestre y también para la incorporación de nuevas tecnologías en las empresas del núcleo antiguo de Tortosa, tales como la creación de un cableado estructural o la creación de una red Wifi.

Con estas ayudas, el Ayuntamiento de Tortosa pretende favorecer la rehabilitación y mejora de los barrios del núcleo antiguo de la ciudad con el objetivo de hacerlos más habitables e incrementar la calidad de vida de sus vecinos.

Contenido patrocinado