El Ayuntamiento de Vielha pide ayudas por el temporal de febrero

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 17:08

VIELHA (LLEIDA), 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vielha e Mijaran solicitó ayudas al Estado, y ser considerado municipio afectado por los daños de la tormenta Xyntia, que el 27 de febrero causó imperfectos en varios núcleos del municipio.

Las ayudas, que incluyen daños personales y materiales, se publicaron el pasado jueves en el BOE (Ley 3/2010). También se prevén ayudas excepcionales para las viviendas destruidas, o indemnizaciones en producciones agrícolas y ganaderas, así como actuaciones de restauración forestal.

Los núcleos más afectados en el municipio fueron Arròs y Vielha, especialmente el mobiliario urbano, la iluminación pública y líneas eléctricas.

En este sentido, el alcalde de Vielha e Mijaran, Pau Perdices, consideró que "las afectaciones a la zona fueron importantes y que a día de hoy, todavía se manifiestan los destrozos en casas y bosques".

Contenido patrocinado