Ayuntamientos de Girona piden menor impacto ambiental del desdoblamiento del Eix Transversal

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 15:43

GIRONA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Iniciativas Locales para el Medio Ambiente de las comarcas de Girona (Cilma) y los alcaldes de los ayuntamientos afectados por el desdoblamiento de la C-25 (Eix Transversal) han propuesto una serie de medidas correctoras para minimizar el impacto de la obra, según informó hoy el Cilma en un comunicado.

Proponen ampliar algunos pasos inferiores contemplados en el proyecto constructivo, alargar un paso superior en Vilobí d'Onyar y garantizar la conectividad del Volcà de la Crosa con la riera de Bagastrà, riera de Santa Coloma, estanques de Riudaneres y la Sèquia de Sils.

Las medidas de impacto ambiental se centran en reducir los efectos de las obras a nivel de ruidos, polvo y gases contaminantes. Así, se evitaría la contaminación de los cursos fluviales y la aportación de áridos a las rieras de Espinelves, Arbúcies y Santa Coloma.

Calculan que el conjunto de estas peticiones costaría 18,8 millones de euros, lo que supondría un aumento del 2,5% el coste de las obras.

El desdoblamiento del Eix Transversal entre Espinelves y Caldes de Malavella se adjudicó por un importe de 708,3 millones de euros y tiene una longitud de 153 kilómetros.

Contenido patrocinado