Ayuso defiende una alianza electoral entre PP, Cs y Vox: "Son tiempos de unión"

Publicado 09/09/2019 11:03:14CET
451623.1.644.368.20190909110314
Vídeo de la noticia

Acusa a Colau de hacer un "desprecio sistemático a la orden y a la ley" y de provocar inseguridad

BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este lunes el proyecto de 'España Suma' para unir a PP, Cs y Vox en unas futuras elecciones generales: "Son tiempos de unión y de responsabilidad".

"Todo aquello que se presente como una suerte de unión entre personas que defendemos un mismo proyecto de país es positivo", ha sostenido, aunque ha afirmado que los diferentes partidos no deben desdibujar sus ideas al ir juntos.

Ayuso ha asegurado que una alianza de este tipo puede dar respuestas a los ciudadanos que comparten la misma idea de España y ha lamentado que no se hubiera hecho ya en los comicios del 28 de abril: "Cuando partidos como Cs, Vox, PP y UPN nos hemos presentado juntos y nos hemos unido, hemos conseguido grandes cosas. Si lo hubiéramos hecho en el Senado, el PSOE y los independentistas no tendrían la mayoría tan peligrosa que tienen".

Ante la posibilidad de una repetición electoral, ha razonado que habrá elecciones en función de lo que decida el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, según lo que le convenga, y ha criticado que "el país está preso de los intereses de un presidente que solo mira por su supervivencia".

Sobre la situación de la seguridad en Barcelona, ha dicho que no le parece casualidad que hayan incrementado los delitos en la ciudad, ya que cree que el Gobierno municipal de Ada Colau se basa en el "desprecio sistemático a la orden y a la ley", y que esto provoca un aumento de la inseguridad.

Según ella, el Ayuntamiento de Madrid ha estado gobernado por un movimiento político similar al de Colau, en referencia al exgobierno de Manuela Carmena: "Son movimientos políticos que siempre dan la espalda a la legalidad y consiguen que en sus ciudades proliferen los hurtos, los atracos y el malestar de la inseguridad ciudadana", pero ha celebrado que con el nuevo Gobierno municipal del PP y Cs esta situación esté mejorando, según ella.

ÁLVAREZ DE TOLEDO

Ayuso ha pronunciado estas palabras en un desayuno-coloquio en el Forum Europa presentado por la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, que ha ensalzado la figura de la presidenta de la Comunidad de Madrid y también ha apostado por la alianza 'España Suma' en las próximas elecciones.

"España Suma y solo los egos dividen en algunos casos. Estamos haciendo absolutamente todo lo que esté en nuestra mano para sumar, reagrupar, reintegrar y buscar acuerdos en el espacio de la razón", ha argumentado.

Además, Álvarez de Toledo ha cargado contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por decir que, si los presos soberanistas son condenados, el independentismo volverá a hacer lo mismo que en otoño de 2017: "La única opción que tiene si insiste en ese camino es por una parte el ridículo, y por otra parte el castigo. Es decir, la cárcel o la fuga, la huida de la justicia".

Por eso, ha exigido que las sentencias judiciales se acaten y ha avisado de que el PP apoyará al Tribunal Supremo ante las acciones del independentismo: "El Tribunal Supremo tendrá el más enérgico apoyo, el respaldo del PP en la sentencia que dicte, sea la que sea. Nuestro estado de derecho no está en juego".

Contador