El Bacc pone en marcha la encuesta sobre la infraestructura ciclista de Barcelona

Tres Ciclistas En Un Carril Bici De Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 julio 2012 19:57

BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Bicicleta Club de Catalunya (Bacc) ha puesto en marcha una encuesta encargada por el Ayuntamiento de Barcelona para documentar la percepción de mayores de 16 años que viven o trabajan en la capital catalana y utilizan la bicicleta --Bicing o la suya-- en sus desplazamientos, ha informado este viernes el Bacc en un comunicado.

La encuesta llega después de que esta semana el Gobierno municipal presentara el Plan de Fomento de la Bicicleta, y las preguntas van encaminadas a conocer la interpretación de la normativa legal y la seguridad vial, la percepción sobre la calidad y la cantidad de las infraestructuras ciclistas, y de las opciones de estacionamiento.

Se podrá participar hasta el 20 de septiembre a través de la web 'http://enquestes.bacc.info', y los resultados servirán para hacer una lista de las actuaciones que desde el punto de vista del usuario y de los servicios técnicos del Bacc son más urgentes, y se adjuntarán propuestas concretas para algunos tramos e intersecciones con peor percepción de los ciclistas.

Este documento será una herramienta para el Ayuntamiento con el fin de inventariar las carencias y necesidades de la infraestructura existente, y priorizar las acciones a llevar a cabo, y el Bacc espera que con el encargo se establezcan las bases para que los ciclistas puedan dar su visión de la infraestructura de manera periódica.

EL PP PIDE ACTUAR

Este mismo viernes, el líder del PP en el consistorio, Alberto Fernández Díaz, ha pedido al alcalde, Xavier Trias (CiU), que "gobierne y regule el uso de la bicicleta en Barcelona para acabar con la bicifobia que existe en la ciudad, porque a día de hoy Trias anuncia todo para no hacer nada".

Lo ha ejemplificado en un comunicado con los carriles bici de la avenida Diagonal, que "continúan siendo una amenaza", y las piezas separadoras de caucho, que reclama eliminar, y concluye reprochando que está demostrado que la implantación de la bici en la ciudad se ha hecho siempre de manera improvisada y sin ningún tipo de orden.

El Gobierno municipal ha presentado esta semana sus planes sobre la bici, que está abierto a discutir, y entre los que incluye aplicar en el primer trimestre del 2013 la prohibición de que las bicicletas puedan circular por la acera a excepción de algunas con señalización explícita; también se plantea obligar a llevar casco y seguro.