Badalona adopta nuevas medidas para reducir el impacto económico del Covid-19

Imagen de archivo de un pleno del Ayuntamiento de Badalona (Barcelona)
Imagen de archivo de un pleno del Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) - AJUNTAMENT BADALONA - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 18 marzo 2020 15:04

BADALONA (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) ha adoptado nuevas medidas fiscales con el objetivo de reducir el impacto económico del coronavirus en la ciudad a raíz de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno.

En un comunicado este miércoles, el consistorio ha informado que aplazará el pago de los impuestos y tasas municipales sujetos a padrón que todavía no se han cobrado, y que una vez finalice la situación de alarma comunicarán los nuevos periodos de cobro de los recibos de los impuestos, tasas y precios públicos.

Entre éstos se encuentran el impuesto sobre bienes inmuebles (urbanos y rústicos), el impuesto sobre actividades económicas, la segunda fracción de la tasa de mercados semanales y de la tasa de gestión administrativa de mercados municipales, y los precios públicos de recogida de residuos, de instalaciones deportivas, de uso de gimnasio y piscina municipal y de atención domiciliaria y teleasistencia.

En relación a los tributos, tasas y precios públicos que actualmente están en periodo de cobro voluntario, se aplazará el cobro de los recibos domiciliados y se alargarán los plazos de pago de los recibos domiciliados y no domiciliados hasta el 30 de abril.

Los tributos afectados en este sentido son el impuesto de vehículos de tracción mecánica, la tasa de quioscos, terrazas, de vados, de aparcamiento de vehículos, la de servicio de cementerio municipal, y la primera fracción de la tasa de mercado semanal y de gestión administrativa de mercados.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado