Publicado 29/12/2021 17:20CET

Badalona (Barcelona) acuerda con restauradores y vecinos nuevos horarios para terrazas

El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, firma con representantes de la restauración y entidades vecinales el acuerdo para establecer un nuevo horario de terrazas.
El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, firma con representantes de la restauración y entidades vecinales el acuerdo para establecer un nuevo horario de terrazas. - AYUNTAMIENTO DE BADALONA

   Contempla un horario genérico y tres específicos para zonas concretas de la ciudad

   BADALONA (BARCELONA), 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona (Badalona) ha firmado este miércoles un acuerdo con restauradores y entidades vecinales para fijar los horarios que deben cumplir las terrazas de bares y restaurantes de la ciudad durante 2022, ha informado en un comunicado.

   Han firmado este acuerdo el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro; el presidente de la Federació d'Associacions de Veïns de Badalona (Favb), Julio Molina; la presidenta de l'Associació Forquilla Badalona, Roser Fernández, y la representante del Gremi d'Hostaleria i Turisme del Barcelonès Nord y Maresme Sud, Núria Garriga.

   El acuerdo contempla cuatro tipologías diferentes de horarios para la apertura y cierre de las terrazas de bares y restaurantes: uno genérico para todos los locales de negocio de hostalería y tres específicos para tres zonas diferentes de la ciudad.

   De marzo a octubre, el horario genérico será de 8 a 00.00 horas los laborables y festivos y hasta la 1.00 horas los viernes, sábados y vigilias de festivo, y, de noviembre a febrero, los laborables y festivos hasta las 23.30 horas y el resto hasta las 00.00.

HORARIOS ESPECÍFICOS

   Habrá un horario restringido en la calle Franesc Layret, entre las calles de Jaume Borràs/Sant Miquel y la avenida de Martí Pujol, cuando esta vía se corta al tráfico y es peatonal durante los fines de semana y festivos.

   El horario será de 9 a 1.00 horas los sábados, hasta las 1.00 los domingos vigilias de festivo y festivos vigilias de festivo, y hasta las 00.00 los domingos vigilias de laborables y festivos vigilias de laborables.

   También se ha fijado un horario concreto para los establecimientos situados en La Rambla, en el paseo Marítimo y en la calle de Santa Madrona, que será, de marzo a octubre, de 8.00 horas a 2.30 los viernes, sábados y vigilias de festivo, y los laborales y festivos hasta las 00.30 horas.

   De noviembre a febrero, será de 9.00 horas hasta 1.30 los viernes sábados y vigilias de festivo, y hasta las 00.30 horas laborables y festivos.

   Por último se ha fijado un horario para zona especial de atención y sensibilidad, enmarcada en las calles Xile, Simancas, Rafael de Casanova, Onze de Setembre, Mariscal Cabanes, Balmes, Santiago, Còrdova, Covadonga, plaza dels Andes, Jerez de la Frontera, Marquès de Mont-roig, Iquique, Alfons XII, Almeria, Arquimedes, plaza Sant Roc, plaza Camarón, Príncep d'Astúries y Sant Joan Evangelista.

   De marzo a octubre, será de 8.00 a 00.30 horas los viernes, sábados y vigilias de festivo, y también los laborales y festivos, y de noviembre a febrero hasta las 23.30 horas todos los días.

Contador

Para leer más