BARCELONA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) anunció hoy un plan de contención del gasto para el último cuatrimestre del año debido a la crisis económica, que pasará por la congelación de la plantilla municipal, así como reducciones en las horas extraordinarias, las compras de bienes y servicios, la publicidad y las subvenciones, entre otros.
Asimismo, el Consistorio también aprobó crear un fondo de contingencia dotado con el 5% de la previsión presupuestaria inicial de las partidas dedicadas a compras de bienes y servicios y a subvenciones. Las transferencias a organismos autónomos y a sociedades municipales se reducirán un 5%.
Las previsiones para 2009 del Gobierno municipal de Badalona prevén una congelación de los gastos de personal y limitar el crecimiento de las plantillas, a excepción de las de la Policía local y de los programas de políticas sociales.
El crecimiento del presupuesto para el próximo año será de un máximo del 4,8%, el mismo incremento que experimentarán la mayor parte de las ordenanzas fiscales y precios públicos, dato que coincide con el último Indice de Precios de Consumo (IPC) conocido en Catalunya.