Imagen de una agente de los Mossos d'Esquadra y un agente de la Guardia Urbana - AYUNTAMIENTO DE BADALONA
BARCELONA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra de Badalona (Barcelona) reforzarán la presencia policial en zonas comerciales de la ciudad desde este miércoles y hasta el 9 de enero para prevenir los hechos delictivos y aumentar la seguridad de los ciudadanos en el marco de las fiestas de Navidad.
En un comunicado, han explicado que, a diferencia de otros años y a causa de la pandemia, este año las patrullas no serán mixtas --con agentes de Guardia Urbana y de Mossos d'Esquadra mezclados--.
El alcalde de la ciudad, Rubén Guijarro, ha puesto en valor "la coordinación permanente existente" entre los dos cuerpos, y ha avanzado que desde el Ayuntamiento se está trabajando para reforzar el sistema de limpieza y desinfección de los entornos donde hay afluencia constante de personas.
Además, ha recomendado no acumular dinero en efectivo en las cajas registradoras, vaciarlas a menudo y evitar llevar gran cantidad de dinero a las entidades bancarias.
También ha sugerido limitar las vías de acceso en los establecimientos para facilitar el control y dificultar la huida en caso de robos, e instalar chips de seguridad en los productos, entre otros.