Badalona denuncia a un almacén de chatarra por comprar rejas robadas del alcantarillado

Rejas robadas del alcantarillado de Badalona (Barcelona)
AYUNTAMIENTO DE BADALONA
Actualizado: lunes, 3 septiembre 2012 17:05

BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) ha denunciado ante los juzgados a un almacén de chatarra en el que se compraban rejas robadas del alcantarillado municipal, como comprobó la Policía Local, ha informado este lunes en un comunicado.

Los vecinos alertaron el miércoles a la policía de que cuatro hombres estaban arrancando las rejas que bloquean las entradas de agua del alcantarillado en la calle Eduard Maristany, y las llevaban a vender a un almacén cercano ubicado en la calle de Tortosa.

Los agentes localizaron en el almacén las rejas robadas y otras procedentes de otras calles de Badalona, y los dos empleados que había en el local afirmaron desconocer que era ilegal comprarlo y que tenían orden de su jefe, del que aseguraron no saber el nombre, de comprar todo el material que se llevara al almacén.

Los trabajadores entregaron a los agentes el albarán de compra de las rejas, adonde figuraba el nombre que había dado la persona que las había vendido y que resultó ser un vecino de Badalona, ante lo que la Policía Local investiga para localizar a todos los autores del robo.

El alcalde, Xavier García Albiol, ha asegurado que el Ayuntamiento actuará con contundencia tanto contra los autores del robo como contra este negocio de compra de chatarra, ya que "son precisamente este tipo de negocios los que hacen rentable el robo de todo tipo de materiales de la calle".

También ha subrayado la peligrosidad de la actuación de los ladrones, puesto que "dejar un desagüe sin la protección de la reja implica un riesgo importante, tanto para el tráfico como para las personas, ya que se podría producir algún accidente".