Badalona tendrá un nuevo Juzgado de Familia de refuerzo temporal en julio

Carles Mundó y Dolors Saba
GENCAT
Actualizado: viernes, 6 mayo 2016 18:45

BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Badalona (Barcelona) pondrá en marcha un nuevo Juzgado de Familia de refuerzo a partir del 1 de julio, que permitirá hacer frente de forma temporal a la sobrecarga de trabajo del único juzgado de familia que hay en la ciudad, que es la tercera más grande de Catalunya, ha informado este viernes la Conselleria de Justicia de la Generalitat y el Ayuntamiento de Badalona en sendos comunicados.

En el encuentro que han mantenido este viernes el conseller de Justicia, Carles Mundó, y la alcaldesa de Barcelona, Dolors Sabater, también se ha acordado la creación de un grupo de trabajo conjunto para estudiar las posibles mejoras en los equipamientos judiciales y explorar todas las vías de colaboración entre las dos administraciones, y una de las prioridades será trasladar las dependencias judiciales de Santa Bàrbara para reducir la distancia entre juzgados.

Se destinarán cinco nuevos funcionarios al nuevo juzgado, que estará ubicado en el edificio de los juzgados de la calle de Prim, y el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y el Ministerio de Justicia deberán asignar un juez y un letrado --secretario judicial--.

La creación del juzgado de refuerzo se ha planteado como una solución inmediata y temporal, a la espera de la creación definitiva del octavo juzgado de primera instancia de Badalona, que sería el segundo especializado en asuntos de familia de la ciudad.

La instalación definitiva de este juzgado depende del Ministerio de Justicia, y se encuentra dentro de la lista de un total de nueve juzgados de nueva creación que la Generalitat reclama al Ministerio, que ha alegado que está "en funciones", según el Govern.

INVERSIÓN DE 2,7 MILLONES

La Conselleria ha iniciado las obras de mejora de las instalaciones de los juzgados de Badalona, que supondrán una inversión total de 2,7 millones de euros, con el objetivo de ofrecer un "mejor servicio" a la ciudadanía.

La inversión se destinará a la renovación de la climatización del edificio y la seguridad de los juzgados de la calle de Prim.

Mundó ha explicado que, entre los años 2015 y 2016, la Conselleria ha hecho un esfuerzo para mejorar las condiciones de trabajo del personal y los niveles de comodidad de los usuarios del edificio.

Sabater también se ha mostrado satisfecha con el anuncio de las mejoras, aunque ha señalado que estas inversiones no solucionan la totalidad de los problemas de los equipamientos judiciales de la ciudad.

Leer más acerca de: