BARCELONA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Badia del Valles (Barcelona) ha pedido en una reunión con los servicios territoriales de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat la apertura de siete líneas de P3 para evitar la "masificación" de las aulas.
Según ha informado el consistorio en un comunicado, el Ayuntamiento y la comunidad educativa han pedido el mantenimiento de la ratio de 24 alumnos por aula, lo que llevarán al próximo pleno municipal.
Para reforzar esta petición, un grupo de padres y madres se manifestó el jueves ante el Ayuntamiento, donde se reunían la alcaldesa, Eva Menor; la concejal de Educación, Raquel García, y la adjunta a la dirección de la Conselleria, Empar Garcia, entre otros.
En declaraciones a Europa Press, el director de los servicios territoriales del Vallès Occidental, Lluís Baulenas, ha defendido que de una previsión de 172 alumnos, al final se han matriculado 148 este curso, repartidos en seis grupos, lo que deja una ratio de 24,6 alumnos.
Esta situación es similar para el próximo curso, ya que la previsión es de 158 alumnos y una matrícula de 138, lo que deja una ratio "correcta", que no masificará las aulas, ha garantizado Baulenas, quien ha insistido en que las clases de P3 en Badia son de calidad.