El Ballet de Catalunya llevará a escena hechos reales de la vida de Picasso

Publicado 18/03/2019 11:30:50CET

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ballet de Catalunya, que acoge en residencia al coreógrafo australiano Remi Wortmeyer, llevará a escena hechos reales de la vida del artista Pablo Picasso en la obra 'La Bailarina de Picasso', ha informado este lunes en un comunicado.

Se trata de un ballet de dos actos inspirados en la figura de Olga Khkhlova, bailarina de los Ballets Rusos, quien fue la primera esposa del artista, y también inspirado en el triángulo amorosos que se formó entre el matrimonio y la amante del pintor, Marie-Thérèse.

El estreno mundial de la producción liderada por Wortmeyer tendrá lugar el domingo 7 de abril dentro de la 36 Temporada BBVA de Danza del Centre Cultural Terrassa (Barcelona).

El centro cultural acoge durante dos meses al coreógrafo australiano y bailarín principal de la Dutch National Ballet, para quien esta obra es su primer gran ballet y que ha querido que sean los bailarines del Ballet de Catalunya los que la pongan en escena.

El 30 de marzo tendrá lugar un ensayo abierto al público en la sala de actos del Centre Cultural Terrassa, si bien el ensayo general tendrá lugar el día antes del estreno con mecenas y patrocinadores invitados.

Para leer más