BARCELONA 2 May. (EUROPA PRESS) -
El Ballet de Moscú regresa a Barcelona entre este martes y el 15 de mayo, liderado por Ekaterina Bortiakova y Akzhol Mussakhanov, para interpretar en el Teatre Colisseum dos de las grandes piezas del repertorio de danza clásica: 'Giselle' y 'El lago de los cisnes'.
Entre este martes y el próximo domingo, la compañía interpretará 'Giselle', una de las joyas del ballet romántico que narra una historia de amor y celos, con música de Adolph Adam y protagonizada por los bailarines Bortiakova, Mussakhanov y Anton Shalin.
'Giselle' cuenta la historia de una joven e inocente campesina enamorada de Albrecht, un noble que se disfraza de aldeano para obtener su amor, y que tras conocer el engaño, muere de tristeza, convirtiéndose en una 'willis', espíritus vengativos de mujeres engañadas por sus prometidos.
La semana siguiente, el ballet interpretará 'El lago de los cisnes', una obra que transcurre en cuatro actos y que trata de los amores imposibles entre el príncipe Siegfried y la bella Odette.
El clásico, compuesto por Tchaikovsky, ha sido coregrafiado por Lev Ivanov, Marius Petipa y Agrippina Vaganova y estará protagonizado por Bortiakova, que interpretará los papeles de Odetta y Odillia --el cisne bueno y el cisne malo-- y por Mussakhanov, que se pondrá en la piel del joven príncipe.
Paralelamente, este lunes, la compañía ha organizado una 'master class' gratuita en el Institut del Teatre (IT), que será impartida por el director y fundador del ballet, Timur Fayziev, y la profesora Svetlana Shikina, así como varios bailarines del propio Ballet de Moscú.
Participarán alumnos de tercero, cuarto y quinto del IT, que tendrán la oportunidad de observar de cerca las posiciones y los movimientos de los bailarines, así como el rigor y la técnica que caracterizan a la escuela rusa.
El Ballet de Moscú, que en 2009 cumplió 20 años, ha realizado numerosas giras por Japón, Inglaterra, España, Tailandia y Suiza, entre otros países, con un repertorio que no sólo incluye 'El lago de los cisnes' y 'Giselle', sino también otros clásicos como 'La Bella Durmiente', 'Cascanueces', 'Romeo y Julieta' y 'El sueño de una noche de verano'.