El Ballet Nacional de España lleva al Teatre-Auditori de Sant Cugat la historia del mito 'Electra'

El Ballet Nacional de España lleva al Teatre-Auditori de Sant Cugat la historia
BNE
Publicado 11/03/2019 14:20:09CET

SANT CUGAT DEL VALLÈ (BARCELONA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ballet Nacional de España (BNE) llevará al Teatre-Auditori de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) los próximos días 29 y 30 de marzo la historia de un mito de la mitología griega, 'Electra', ha informado este lunes en un comunicado.

Se trata de una actuación enmarcada dentro de la gira de la compañía en el que "se dan grandes dosis de flamenco y danza española", donde el que el movimiento, el espacio, la luz, música y voz forman un todo innovador.

El espectáculo ofrece una visión del mito griego con una visceralidad y belleza estética, que "es un moderno camino creativo que muestra una España rural profunda del siglo XX".

La obra se estrenó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 9 de diciembre de 2017 y a lo largo de 2018 ha viajado por diferentes ciudades recalando en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y el Gran Teatro de Córdoba.

Está previsto que después de las dos representaciones en Sant Cugat, el BNE haga gira en Santander, Oviedo y Alcobendas durante el mes de abril.

Contador

Para leer más