Actualizado 02/06/2012 19:47 CET

Balmón (PSC) pide a Mas que acuda al Parlament a "confirmar" su inocencia

Xavier Trias Y Antonio Balmón
Foto: AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de acción política del PSC y alcalde de Cornellà de Llobregat (Barcelona), Antoni Balmón, ha asegurado que confía en la inocencia del presidente de la Generalitat y lde CDC, Artur Mas.

   Sobre la supuesta financiación ilegal del partido, afirma que le cree, pero le ha pedido que se explique ante el Parlament.

   En declaraciones a los medios este sábado después de que un informe policial constatara que fondos que Ferrovial donó a la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música como patrocinio acabaron financiando a CDC a través de la Fundació Trias Fargas, ha pedido a Mas que comparezca para "confirmar" su inocencia.

   "Están obligados, porque en estos momentos duros no se pueden dejar caminos abiertos a las especulaciones", ha subrayado.

   Sobre el rescate a Bankia, Balmón ha asegurado que es "del todo necesario proteger el sistema financiero", aunque sin descuidar el sistema de protección social.

   Por ello, ha anunciado una "dura campaña" por parte de los socialistas para señalar que el Govern no ha dedicado este año recursos a los planes de ocupación.