El Banc d'Aliments prevé recoger unos cuatro millones de kilos en el Gran Recapte en Catalunya

Publicado 23/11/2019 19:49:34CET
El Gran Recapte del Banc d'Aliments
El Gran Recapte del Banc d'Aliments - @GRANRECAPTE

BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Banc d'Aliments prevé haber recogido unos cuatro millones de kilos en la XI edición del Gran Recapte celebrado este sábado, según una estimación a las 18 horas de la entidad con datos toda Catalunya.

En un comunicado, ha informado de que más de 28.000 personas han colaborado como voluntarios en la recogida de alimentos en los casi 3.000 puntos de recogida, y el recuento final se dará a conocer en los próximos días, una vez sumados todos los alimentos.

Los voluntarios han comenzado las labores de clasificación de alimentos para poder comenzar su distribución este lunes a la red de 700 entidades de iniciativa social con las que colaboran y que los harán llegar a unas 196.000 personas.

La presidenta de la Federació Catalana de Bancs dels Aliments, Roser Brutau, ha mostrado su sorpresa porque "la gente continúa respondiendo con un firme compromiso" pese a ser la XI edición, y ha subrayado el compromiso de la iniciativa para mejorar la situación de personas vulnerables.

Además, se podrá seguir aportando alimentos a través de la web del Gran Recapte, donde la campaña continuará activa hasta el 15 de diciembre.

Contador