BARCELONA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Banc dels Aliments ha conseguido 1.095 toneladas de comida durante la tercera edición del 'Gran Recapte, celebrada los días 25 y 25 de noviembre, y ha contado con la participación de más de 7.500 voluntarios, según han avanzado este jueves los representantes de las cuatro sedes que la fundación tiene en Catalunya.
Todos ellos han calificado de "gran éxito" la campaña, que ha contado con el apoyo de la Obra Social de La Caixa, tras superar el objetivo de 800 toneladas que se había marcado el Banc dels Aliments para este año.
A través de más de 600 puntos de recogida en 180 poblaciones, la fundación ha utilizado más de 1.300 contenedores de cartón y 38.000 cajas para la posterior clasificación de los víveres conseguidos.
A la solidaridad ciudadana se han sumado las empresas de distribución y del sector alimentario, que han hecho donaciones extraordinarias de alimentos de larga duración.
Por segundo año consecutivo también se han podido hacer donaciones online --web de la fundación, así como servicios y cajeros automáticos de La Caixa--, y a través de estos canales se han conseguido 250 toneladas.
"Hemos quedado cortos en nuestras previsiones más optimistas por lo que hemos podido contribuir a hacer realidad lo que hace unos dias era un sueño", ha asegurado el director general de la Obra Social de La Caixa, Jaume Lanaspa.
El director del Banc dels Aliments de Barcelona, Antoni Salvadó, ha explicado que "la solidaridad catalana no tiene limites" y, en nombre de los cuatro directores de la fundación, ha agradecido a la sociedad civil su participación masiva.
Durante esta misma semana, los alimentos recogidos en el 'Gran Recapte' empezarán a llegar a las más de 200.000 personas que reciben ayuda del Banc dels Aliments a través de una red de 754 entidades en toda Catalunya.