Publicado 16/09/2020 15:05:15 +02:00CET

El Banc de Sang llama a donar sangre este viernes y busca potenciales donantes de médula ósea

Banc de Sang i Teixits de Catalunya (Archivo)
Banc de Sang i Teixits de Catalunya (Archivo) - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Banc de Sang i Teixits ha llamado a jóvenes de entre 18 y 40 años a donar sangre este viernes en la plaza de Catalunya de Barcelona y también a inscribirse como potenciales donantes de médula ósea en el marco del Día mundial del donante de médula ósea que se celebra este sábado.

En un comunicado este miércoles, el Banc de Sang i Teixits ha detallado que ha impulsado la campaña '40 de 40' porque "cada día hacen falta 40 nuevos inscritos menores de 40 años" para la donación de médula, en la que para participar es necesario hacer la inscripción a través de Internet.

Ha subrayado la necesidad de "contar con un registro mundial lo más amplio y diverso posible" para incrementar las posibilidades de compatibilidad entre el donante y el paciente, porque en España solo uno de cada 4.000 inscritos termina siendo compatible.

Sobre el perfil de donante "más adecuado", ha asegurado que los últimos estudios demuestran que, cuando más joven es el donante, más probabilidades de sobrevivir tiene el paciente, por lo que el objetivo es encontrar a menores de 40 años, especialmente hombres.

Aquellas personas que decidan registrarse deberán rellenar un formulario y en el mismo momento de la donación de sangre se les extraerá una muestra para analizar el HLA, un grupo de proteínas que permiten saber la compatibilidad entre dos personas.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado

  2. 2

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  3. 3

    Carla y Caritina Goyanes se despiden de su abuela, Nena Perojo

  4. 4

    Detenidas 30 personas e incautadas seis toneladas de hachís en otra operación en Cádiz

  5. 5

    Sánchez descarta volver a confinar España aunque reconoce que "no puede cerrar ninguna puerta"