El Banco de Alimentos logra que la Generalitat le ceda un local en Barcelona para ampliar su almacén

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 20:15

BARCELONA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La fundación Banco de Alimentos, que se encarga de recoger excedentes de empresas alimentarias y mercados y hacerlos llegar a entidades benéficas, ha logrado que la Generalitat le ceda un local en Barcelona para poder ampliar su actual almacén, situado en Zona Franca.

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de la entidad, Antoni Sansalvadó, aseguró que ya tienen un acuerdo "todavía pendiente de cerrar" con la Conselleria de Bienestar y Familia para poder utilizar este nuevo local, situado al lado de la sede que esta fundación ya tiene en Zona Franca.

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Bienestar y Familia confirmaron a Europa Press que los trámites para ceder este espacio están "muy avanzados". El edifico que se cede había acogido el Instituto Verge de la Mercè, situado en la calle Motors.

El Banco de Alimentos, que ayuda a unas 50.000 personas al día a cubrir sus necesidades alimentarias, trasladó en 2004 su sede, que entonces estaba en la calle Sardenya, al edificio actual, situado en la calle Motors de Zona Franca.

Sin embargo, este local, cedido por el Consorcio de la Zona Franca, les había quedado pequeño y desde antes del verano, la entidad había hecho un llamamiento a las instituciones catalanas para conseguir más espacio.

La sede que hasta el momento tenía esta fundación cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados, que en el futuro se verá ampliada con los 6.000 metros cuadrados del nuevo local. La organización espera que puedan empezar a utilizar el nuevo espacio a mediados de 2007.

Contenido patrocinado