Actualizado 27/03/2014 11:42 CET

Banco Mediolanum ganó 24,7 millones en España en 2013

Vittorio Colussi, consejero delegado de Banco Mediolanum
Foto: BANCO MEDIOLANUM

Los ingresos por productos de ahorro e inversión aumentaron un 45%

   BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Banco Mediolanum obtuvo el pasado año un beneficio neto de 24,7 millones de euros en España y logró con esta cifra el segundo mejor resultado de la historia de la entidad en el mercado español.

   En un comunicado, la entidad, especializada en gestión del ahorro y servicios a las familias, ha señalado que durante el ejercicio los recursos totales de clientes aumentaron un 31,1%, hasta alcanzar los 2.429 millones de euros.

   Banco Mediolanum, pese a la buena marcha global de la entidad, atribuye el menor resultado consolidado respecto a 2012, un 18% menos, a  una menor actividad de tesorería, afectando a sus márgenes.

   Según Vittorio Colussi, consejero delegado de Banco Mediolanum, la menor inversión en tesorería y la disipación de las dudas sobre los países periféricos, que ha supuesto una reducción de los tipos a los que emiten deuda, explican esta reducción del beneficio.

   En 2012, la cifra se vio alimentada por la participación del banco en las iniciativas del BCE para proveer de liquidez al sistema financiero.

   Asimismo, durante 2013, los ingresos por productos de ahorro e inversión, eje central de su actividad, crecieron un 45%, mientras que la red de consultores de banca personal también aumentó un 18%, hasta un total de 652 profesionales.

MÁS SOLVENCIA

   El ratio de solvencia escaló del 53,26% al 62,36% en 2013, consolidando así la estrategia de asesoramiento del banco (www.bancomediolanum.es), centrada únicamente en particulares.

   Colussi ha destacado que los resultados anuales confirman el fuerte crecimiento del modelo "innovador" de banca que aplican, centrado en un asesoramiento personalizado, demostrándolo tanto el beneficio como el aumento de patrimonio y del número de clientes.

   En su opinión, las cifras reafirman una estrategia que pasa por seguir creciendo en número de clientes, dando un mejor asesoramiento y más personalizado.

   Colussi ha hecho hincapié en que el resultado del banco en España es coherente con la buena marcha del grupo; el grupo Mediolanum, que está presente en Italia, España y Alemania, obtuvo en 2013 un beneficio neto consolidado de 337 millones, un 4% menos.

   El grupo cuenta en Europa con más de 1,1 millones de clientes asesorados por una red de más de 5.100 consultores de banca personal, con unos recursos totales de 57.832 millones de euros.

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