Publicado 15/10/2021 22:25CET

Banco Sabadell acuerda el ERE con el "apoyo del 100%" de los representantes sindicales

Imagen de archivo - Sede del banco Sabadell en Alicante
Imagen de archivo - Sede del banco Sabadell en Alicante - Joaquín Reina - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell ha acordado con el "apoyo del 100%" de los representantes sindicales de la mesa negociadora la salida de un mínimo de 1.380 trabajadores en el marco del Expendiente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la entidad.

Según un comunicado de la entidad de este viernes, el plan estratégico tiene como objetivos la modernización del banco, la mejora del servicio a los clientes, el aumento de ingresos y una "reducción de costes necesaria".

En este último objetivo se enmarca el ERE que se ha firmado este viernes y cuyo acuerdo contempla la salida de 1.605 personas --un 10% de la plantilla--, de los cuales 950 serán en funciones administrativas de red, 400 en funciones comerciales y 255
personas de los centros corporativos.

Se ha acordado la posibilidad de adhesión voluntaria tanto en el caso de prejubilaciones como de extinciones, y "la voluntariedad será el criterio prioritario, siempre que se consiga el objetivo de ajustamiento mínimo acordado de 1.380 personas".

Este acuerdo incluye también un plan de recolocación y el objetivo del programa es "recolocar al 100% de las personas que se adhieran al plan".

Para leer más