Publicado 07/09/2020 13:14CET

Banco Sabadell se alía con Microsoft para ofrecer soluciones personalizadas a sus clientes

Banco Sabadell
Banco Sabadell - BANCO SABADELL - Archivo

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell se ha aliado con Microsoft para la implementación de Microsoft Dynamics 365, una herramienta que permite acceder de una forma rápida y ágil al perfil completo de sus clientes para ofrecerles soluciones bancarias personalizadas.

En un comunicado, la entidad presidida por Josep Oliu ha enmarcado esta iniciativa en su apuesta por la digitalización, y ha defendido que esta visión de 360 grados que proporciona la plataforma junto con una integración de datos de marketing y ventas representan una mayor flexibilidad y nivel de seguridad para los clientes del banco.

Tras definir Banco Sabadell la estrategia, Accenture ha sido el encargado de la gestión del proyecto enfocándose en la integración de distintas fuentes de datos, mientras que el equipo de Servicios y FastTrack de Microsoft --que facilita la migración a la nube de sus soluciones-- ha agilizado el salto al 'cloud' de la mano de Avanade, partner certificado de Microsoft.

El subdirector general de Banco Sabadell y consejero delegado de Sabadell Information Systems, Enrique Solbes, ha destacado que con Dynamics 365 los empleados del banco cuentan con un acceso rápido y fácil al perfil completo de sus clientes, pueden entender mejor sus necesidades y proponerles soluciones bancarias personalizadas y en muy poco tiempo.

Ha añadido que la herramienta ha sido adoptada ya por casi el 90% de sus usuarios, convirtiéndose en la mayor implementación de Microsoft Dynamics 365 en el territorio nacional y en la de mayor uso.

Por su parte, el managing director de Accenture, Víctor Gómez, ha explicado que decidieron focalizar los esfuerzos en cubrir todos los aspectos definidos en la evolución del modelo de relación entre el banco y sus clientes, apalancados en las nuevas capacidades tecnológicas.

"Existían dos premisas de diseño fundamentales: facilidad de uso y rendimiento; y había que cuidarlas y balancearlas adecuadamente durante todo el proceso de integración de Microsoft Dynamics 365 para poder darle al colectivo de 12.000 usuarios la herramienta que les debe ayudar a alcanzar diariamente sus objetivos de negocio", ha afirmado el director del equipo técnico de Avanade, Jordi Nogués.

Para leer más